Concurso fotográfico

portada concurso fotografico_web

Convocamos el “1er. Concurso de fotografía desde hides”, dirigido a fotógrafos de naturaleza que pueden participar enviándonos su mejor fotografía realizada desde hide.

Sabemos que son miles las personas que utilizan los hides fotográficos en España y que hay espectaculares imágenes por compartir. En este concurso pretendemos premiar a las mejores fotos, pero también fomentar una red de personas aficionadas a la fotografía de naturaleza desde observatorios.

Para ello utilizaremos nuestro perfil de Facebook, en donde colgaremos las fotos y los visitantes a la página, podrán realizar comentarios y votar las imágenes que más les gusten.

barra facebook

 

FECHAS DE INICIO Y FINALIZACIÓN: Del  7  de octubre al 30 de noviembre de 2015.

BASES DEL CONCURSO:

Se aceptarán fotos de aves o mamíferos, pero siempre que hayan sido tomadas desde un observatorio o hide. Únicamente se aceptará una imagen por participante.

La foto debe haber sido realizada en España, no aceptándose fotos realizadas en otros países.

La organización se reserva el derecho a rechazar la imagen, si considerara que existe algún tipo de condicionante técnico, de calidad o que afecte al código ético del fotógrafo de naturaleza.

Los participantes podrán enviar una única imagen, a nuestro correo electrónico ([email protected]), con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del autor.
  • Especie fotografiada (nombre común y científico).
  • Fecha de la fotografía.
  • Lugar donde se realizó la fotografía (nombre hide y localidad).

Estos datos se publicarán en la página del concurso, junto a la imagen.

La foto deberá tener formato apaisado, y con un tamaño máximo de 4 GB.

Se establecen dos categorías de premios:

CATEGORÍA JURADO:  Se elegirá al ganador de la primera categoría, mediante las votaciones de una grupo de personas seleccionadas por la organización.  El resultado de esta votación se hará público en nuestra web en los días posteriores a la finalización del concurso. El ganador de esta categoría conseguirá una estancia gratuita para dos personas, en el Hide de carroñeras “La Cañada” en Torrejón El Rubio. Cáceres.

CATEGORÍA POPULAR: El ganador de esta categoría será la foto que haya conseguido mas clics en “me gusta” en la galería de imágenes del concurso, en nuestra página de facebook. El recuento se realizará por parte de la organización del concurso y finalizará a las 23:59 h del último día de concurso, no siendo contabilizadas las votaciones posteriores a esa fecha.  El ganador de esta categoría conseguirá una estancia gratuita para dos personas en el Hide “Los Altillos de Motilla” en Motilla del Palancar. Cuenca.

Se establecerán las fechas de visita a los hides conjuntamente según la disponibilidad del ganador y el gestor de los hides.

La organización podrá utilizar las imágenes enviadas al concurso, para reproducirlas en alguna de las secciones de la página web, indicando siempre el nombre del autor.

 

La organización.